En Ronda y su Serranía existen las condiciones geográficas y orográficas necesarias para la práctica de múltiples actividades lúdicas y deportivas:
Senderismo Ronda
Paseos en Globo Ronda
Paseos a caballo Ronda
Escalada y rapel:

Con diversas paredes naturales y con distintas dificultades para poder practicar según el nivel de cada deportista, pero sin dejar de lado la seguridad.

Espeleología:

Con varias cavidades y cuevas, como el Complejo Hundidero – Gato, pudiendo hacer la travesía por debajo de una montaña, entrando por una ladera y saliendo por la boca opuesta después de varias horas apasionantes, recorriendo un río subterráneo. Aquí también es necesario no abandonar la seguridad.

Senderismo:

Existen muchas rutas, cominos, sendas y cañadas en estos parajes dignas de ser recorridas por su paisaje, su belleza y sus vistas. Algunas rutas son guiadas y están clasificadas según su dificultad.

Bicicleta de montaña:

Al igual que en el senderismo, existen numerosas rutas que merecen ser recorridas y disfrutadas en bicicleta. En la Serranía se tiene mucha afición a este deporte.

Piragüismo:

Es posible practicar este divertido deporte, incluso con niños. En los lagos próximos, así como el descenso de ríos.

Parapente y ala delta:

En el término municipal de Algodonales se puede practicar esta actividad de vuelo deportivo o hacer un curso de iniciación.

Paseos a caballo:

En el entorno de Ronda hay picaderos que organizan rutas a caballo por las zonas más pintorescas, incluso donde no es posible acceder si no es cabalgando.

Golf:

En la próxima zona de Marbella, además de la cercanía del mar y de sus playas, se puede practicar este deporte, en alguno de los numerosos campos de golf.

Observación Aves Ronda
Ciclismo Ronda

También: Descenso de cañones – Tiro con arco – Paseos en globo – Observación de aves – Paintball y mucho más.

Excursiones:
  • A los Parques Naturales de Sierra de las Nieves y de la Sierra de Grazaléma, declarados por la Unesco Reserva de la Biosfera, y el Parque Natural de Los Arcornocales.
  • Visita a la Ruta de los Pueblos Blancos y al poblado prehistórico y ciudad romana de Acinipo.
  • Visita a la Iglesia Rupestre Mozárabe de la Virgen de la Cabeza.
  • Visita a la Cueva de la Pileta (28.000-8.000 años a. De C.).
Más información
Feria y fiestas en Ronda:

Entre las numerosas fiestas destacan:

  • Los Carnavales, por el humor que se respira en las calles, cabalgatas y concursos.
  • La Semana Santa, declarada de Interés Turístico de Andalucía.
  • La Real Feria de Ronda entre los días 20 y 22 de Mayo.
  • La Romería de la Virgen de la Cabeza, que se celebra el segundo Domingo de Junio.
  • La Feria y Fiestas de Pedro Romero, son las de mayor importancia. Se celebran los primeros días de Septiembre, durante el día en el centro de la ciudad y durante la noche en el Recinto Ferial. En ellas se celebra la tradicional Corrida Goyesca, la de Rejones y el bellísimo Concurso de Enganche de Carruajes, donde los toreros van ataviados con trajes de la época y acuden a la plaza en coches de caballos entre la multitud. A ella acuden personalidades de la cultura, de los toros, del arte, del cine y de la vida política y social. Dando vida y color a una de las Fiestas más importantes de España.

Goyescas

Enganches

Feria de Ronda

Semana Santa

bandoleros Ronda

Bandoleros

Recomendamos:

La visita a la Ermita Rupestre de la Oscuridad. Muy cerca de nuestros apartamentos, se encuentra una joya que ha permanecido oculta durante siglos.

Más información